Nuestra historia

Johnson screens fue fundada en 1904 por Edward e. Johnson después de haber inventado primer filtro de ranura continua del mundo, en aquel momento su nombre era Johnson filtration system inc.

Caños filtros Johnson nace en argentina en 1958 como la primer fábrica de filtros y rejillas subsidiaria de Johnson screens fuera de los estados unidos. 

El filtro de ranura continua para pozos de agua fue su único producto hasta 1976. En 1977 se fabrican los primeros sistemas de filtración de aplicación industrial y en 1978 los primeros filtros para pozos de petróleo. 

Cambios societarios en 1987 en la empresa argentina convierten a "caños filtros Johnson" en "Nahuelco s.a." siendo esta, única licenciataria de Johnson filtration systems inc. a partir de allí comienza su expansión a otros países de américa latina así como también hacia el mercado externo de la industria azucarera.

Se establece en Santiago de chile en 1988 donde se instala una planta industrial y en Montevideo una delegación comercial en 1991. En 2005 los socios abren otra delegación comercial en Brasil y en 2007 inauguran la planta industrial en san pablo.

En el año 2008 Nahuelco es adquirida por el grupo petrolero Weatherford, quienes habían comprado previamente la marca Johnson screens.

Mientras que en el año 2013 el grupo alemán de construcciones y servicios Bilfinger crea una división especializada en aguas formada por múltiples empresas líderes en su ámbito, de esta manera Johnson screens pasa a formar parte de Bilfinger water technologies.
En 2016 Bilfinger water technologies se convierte en Aqseptence Group manteniendo intacto el holding de empresas.

gallery/untitled-2
Johnson screens está dedicada al diseño y fabricación de productos y equipos metálicos orientados a la filtración y separación de sólido-líquido utilizando tecnología de malla de ranura continua y es el fabricante de mayor desarrollo tecnológico en este tipo de productos en américa latina.

Nuestra línea de equipos regainer está compuesta por equipos separadores de sólidos en suspensión y grasas disueltas. Nahuelco obtuvo en mayo de 1993 la licencia de fabricación de equipos de flotación por aire disuelto (DAF) de una de las más prestigiadas firmas en el mundo en esta especialidad: komline-sanderson engineering corporation.
La estrategia industrial de Johnson screens es mantener la alta especialización que la marca posee en el diseño y fabricación propia del producto base, o sea la malla de ranura continua, y luego en los procesos metalmecánicos para abastecerse de las demás piezas y conjuntos que componen el resto de sus productos y equipos. 
Actualmente la actividad del grupo Johnson screens (ex – nahuelco) abarca filtros para pozos de agua potable (captación profunda de aguas), productos de ranura continua (PRC), equipos de filtrado en procesos productivos y sistemas de tratamiento de efluentes.
LA ESTRATEGIA INDUSTRIAL DE JOHNSON SCREENS ES DE UNA ALTA ESPECIALIZACIÓN EN EL DISEÑO Y FABRICACIÓN PROPIA DEL PRODUCTO BASE, LA MALLA DE RANURA CONTINUA, Y LOS PROCESOS METALMECÁNICOS PARA ABASTECERSE DE LAS DEMÁS PIEZAS Y CONJUNTOS QUE COMPONEN SUS PRODUCTOS Y EQUIPOS. 

Con mas de 50 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de sus productos.

gallery/js_space
gallery/weatherford
gallery/caños filtros johnson
gallery/bilfinger
gallery/nahuelco
gallery/johnson
gallery/aqseptence
gallery/linetime
gallery/wwf
gallery/jhonson inicios
gallery/nahuelco
gallery/johnson
gallery/nahuelco
gallery/johnson
gallery/nahuelco
gallery/nahuelco ch
gallery/johnson filtration
gallery/30-06-17bsi assurance_iso 9001_de_keyline blanco